¿Cómo guiar a tu hijo zurdo?

Si tu hijo(a) es #zurdo, debes saber que su educación no tiene por qué ser distinta a la de un niño diestro, en tanto que no es un trastorno de aprendizaje, lenguaje o inteligencia.

Sin embargo requerirá de tu apoyo, ya que vivimos en un mundo pensado principalmente para diestros. Para un zurdo, el uso de algunos artículos puede resultar un reto, pero hoy en día es posible encontrar en el mercado opciones que les facilitarán la vida, como tijeras, mouse para computadoras, etc.

Es muy importante que lo comuniques en el colegio a fin de que te podamos apoyar considerando algunas situaciones como sentarlo al lado izquierdo de los pupitres dobles o junto a otro niño zurdo para evitar que su codo moleste al compañero diestro, o sentarlo al lado derecho de la clase en relación al pizarrón para que pueda ver la escritura del profesor desde el mismo ángulo que él mira su escritura sobre el papel.

Finalmente, en la medida en que tú manejes con naturalidad la zurdera de tu hijo, él/ella, la entenderán como algo totalmente normal en su vida.

#TipsFelices
#FelicesHaciaelFuturo