Los modales pueden esperar…

Sabemos que las mamás tienen un gusto especial por llevar consigo toallitas húmedas como medida de prevención ante esos accidentes tan comúnes como derramamiento de alimentos (antes o después de ser comida), manitas sucias, etc.  Pero en esta ocasión nuestra recomendación es hacer un esfuerzo y reprimir ese reflejo de sacar una toallita húmeda o servilleta cuando se trata de la hora de los alimentos. Cuando tu bebé está en proceso de aprender a comer, la limpieza queda en segundo lugar.
Una de las mejores estrategias para que tu bebé aprenda a disfrutar de todos los alimentos, es dejar que juegue con ellos. En el nivel de lenguaje que un bebé tiene cuando comienza a relacionarse con alimentos sólidos, el sentirlos con sus manos, embarrarse con ellos, y descubrir si son suaves, duros, húmedos, secos, pastosos, es la mejor forma de familiarizarse con un mundo totalmente nuevo: el de alimentarse por sí mismo.

Disfrútalo, incluso deja que te embarre a ti también. Enséñale que comer también es divertido. Los buenos modales vendrán después 😉

#TipsFelices
#FeliceshaciaelFuturo
#Guardería y #JardíndeNiños
Informes: 5658-1274
www.felicesalfuturo.edu.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *