¿Hermanita mayor o pequeña mamá?

Suele decirse que tener hijos “espaciados” es una gran ventaja porque “el(la) mayor” ya es más independiente y a veces hasta te puede ayudar con el nuevo bebé.

Si bien involucrarlo en el cuidado de su hermanito(a) sirve para integrarlo en el rol de “hermano(a) mayor” y que se sienta parte de esta nueva etapa de familia, es muy importante lograr un equilibrio cuando se trata de asignar labores que contribuyan a su desarrollo, evitando generar un sentido de responsabilidad ajeno a su edad que lo confunda o le pueda provocar estrés.

Recuerda que, aunque exista una diferencia de edad de algunos años, tu hijo mayor sigue siendo un niño(a) pequeño aunque ya controle esfínteres, ya coma sin ayuda, o hable fluido. Sigue necesitando apoyo y atención tuya. Además, un hermanito es un cambio muy importante en su vida, ya que a partir de la llegada de este nuevo integrante de la familia, no volverá a ser el hijo(a) único.

Te sugerimos:

  • Valida sus sentimientos. Pasará por un proceso de aceptación y de integración que debes respetar.
  • Involúcralo a través de tareas especiales. Si quiere participar durante el baño de su hermanito, permítele ayudarte a enjabonarlo, por ejemplo.
  • Toma en cuenta sus opiniones, por ejemplo al vestir al bebé, pregúntale ¿Crees que le gustaría usar la playera verde o la roja?
  • Léele cuentos sobre su nuevo rol que le permitan entender la importancia que tiene en la familia.
  • Pasa tiempo con él a solas que le hagan sentir especial. Tal vez dibujando, bailando, o saliendo a dar un pequeño paseo juntos.

#TipsFelices
#FeliceshaciaelFuturo
#Guardería y #JardíndeNiños
Informes: 5658-1274
www.felicesalfuturo.edu.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *