¿Pesadillas o Terrores Nocturnos?

Es común que los niños entre los 3 y los 6 años de edad experimenten algunos trastornos del sueño como las pesadillas o los terrores nocturnos. A veces sus reacciones pueden llegar a preocuparnos, sin embargo es importante que, como adultos, sepamos identificarlos.

 
Las PESADILLAS suelen ocurrir en la madrugada o primeras horas de la mañana . Son sueños vívidos en los que se refleja parte de las experiencias que el niño ha tenido en el día. Se asustan y despiertan a veces llorando. Solo hay que consolarle, y acompañarlo, explicarle que se trató solo de un sueño y esperar a que vuelva a dormir. Al día siguiente probablemente lo recordará total o parcialmente.
 
Los TERRORES NOCTURNOS son un trastorno del sueño común entre preescolares, y se trata de episodios que suelen ocurrir durante el primer tercio de la noche. Puedes encontrarlo aparentemente despierto, asustado y confundido, probablemente gritando o incluso temblando o sudando. Esto puede asustarte un poco, pero debes saber que estos episodios pueden durar entre 10 y 20 minutos. Es muy probable que al siguiente día no recuerde lo ocurrido.
Pueden presentarse por las siguientes razones:
– Falta de sueño
– Fiebre
– Periodos de tensión emocional o estrés.
Regularmente desaparecen después de los 7 años, pero si notas que los episodios son frecuentes o más severos, te sugerimos consultar con un especialista.
 
#TipsFelices
#FeliceshaciaelFuturo
#Guardería y #JardíndeNiños
Informes: 5658-1274
www.felicesalfuturo.edu.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *