Tus decisiones y sus consecuencias

Haciendo lo que más disfrutas, puedes hacerle daño a quien más quieres. 🚬☠

Fumar es una decisión personal, y en el mejor de los casos, se hace sabiendo los riesgos que esto tiene para la salud propia. Al estar con adultos, éstos pueden decidir permanecer a nuestro lado o alejarse. Sin embargo las cosas funcionan distinto cuando las personas frente a las que fumamos son nuestros hijos. Ellos no pueden tomar la decisión consciente de alejarse de nosotros.

Empecemos por lo más básico:

Debes saber que los niños respiran y aspiran más productos químicos nocivos por kilogramo de peso; por ello el humo de cigarro que tú estás fumando, les genera más daño a ellos como fumadores pasivos, que a cualquier otro adulto.

Lo más grave:

Fumar frente a tus hijos les causa daños IRREVERSIBLES como

– Daño directo sobre las paredes de las arterias de los niños, engrosándolas, por lo tanto, mayor riesgo de presentar una enfermedad cardio y cerebrovascular en su vida adulta.

– Si papá y mamá fuman, le están agregando 3.3 años a la edad de los vasos sanguíneos de sus hijos cuando sean adultos.

Mayor probabilidad de:

Ser fumadores en su vida adulta o tener sobrepeso.

Presentar alergias alimentarias

Presentar problemas bucales como caries.
Estar expuesto al humo de tabaco durante la niñez puede aumentar en 4 veces el riesgo de padecer cáncer de pulmón en la adultez y 40% el riesgo de cáncer de vejiga.
#TipsFelices

#FeliceshaciaelFuturo