Cómo seleccionar los contenidos que ven tus hijos

Saber elegir los contenidos que nuestros hijos ven en televisión y cine es nuestra obligación como padres. Aunque lo ideal es que el tiempo que dediquen a ver programas o películas, sea acompañados de un adulto, la realidad es que no siempre es posible. Por eso es muy importante que todos los contenidos que vean tus hijos estén previamente aprobados y supervisados por ti.

Para ello, la principal guía es la clasificación. Aunque a veces podamos diferir un poco en el criterio, el artículo 25 de la Ley de Cinematografía establece (de acuerdo a estándares oficiales internacionales) que las películas se clasifican de la siguiente forma:

I.-“AA”: Películas para todo público que tengan además atractivo infantil y sean comprensibles para niños menores de siete años de edad.

  • II.- “A”: Películas para todo público.
  • III.- “B”: Películas para adolescentes de doce años en adelante.
  • IV.- “C”: Películas para adultos de dieciocho años en adelante.
  • V.- “D”: Películas para adultos, con sexo explícito, lenguaje procaz, o alto grado de violencia.

Aunque las clasificaciones “AA”, “A” y “B” son de carácter informativo mas no restrictivo, es probable que en las salas de cine te permitan entrar con tus hijos pequeños. Aquí es donde tu criterio es muy importante.

Por otro lado, en muchos canales de televisión para niños, antes de cada programa dan una recomendación más precisa de las edades a las que va dirigido cada contenido, ejemplo,  -2, 2+, etc. Te sugerimos no pasar por alto estas categorías y, cuando tengas alguna duda, comunicarte al canal o investigar sobre el programa.

#TipsFelices
#FeliceshaciaelFuturo
#Guardería y #JardíndeNiños
Informes: 5658-1274
www.felicesalfuturo.edu.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *