Los beneficios de que los niños hablen solos mientras juegan

Si has notado que tu hijo(a) habla solo mientras juega, es perfectamente normal; de hecho, es mejor de lo que crees:

•       Eencuentra diferentes maneras de comunicarse, especialmente cuando juega con dos o más personajes que interactúan entre ellos.
•       Comprende mejor los roles sociales, por ejemplo: si juega con un profesor y un alumno, la forma en que interpreta a cada uno le deja más claro cada papel y situación.
•       Como no hay nadie que supervise su desempeño y él es la máxima autoridad en ese momento, se corrige a sí mismo para que los personajes se entiendan. Eso lo hace más observador.
•       Automáticamente utiliza el turno de la palabra al ser el único intérprete, así practica mejor estos principios.
•       Sus personajes suelen llegar a acuerdos para encontrar sentido al objetivo de su juego. Esto lo hace más tolerante y empático con los demás.
•       Estimula su creatividad, ya que es él mismo quien crea conflictos y soluciones en las aventuras de sus personajes.

Así que si lo encuentras hablando solo, evita interrumpirle en la medida de lo posible; así respetas su espacio, su momento y los beneficios de los que te acabamos de contar. Todo esto estimulará su desarrollo intelectual y se comunicará con mayor facilidad con los demás.

#FeliceshaciaelFuturo
#Guardería y #JardíndeNiños
Informes: 5658-1274
www.felicesalfuturo.edu.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *