¡La fiesta de Año Nuevo con hijos pequeños puede ser muy divertida!

La celebración de Año Nuevo es una ocasión para reunirse y divertirse, sin embargo, cuando tenemos hijos pequeños que no están acostumbrados al horario o dinámica de esta gran fiesta, es importante planear algunas actividades o alternativas para que se diviertan y se sientan parte de la celebración. Te sugerimos:

 

  1. Si tus hijos son muy pequeños o están acostumbrados a dormir muy temprano, una solución puede ser que en lugar de celebrar el cambio de año con horario de México, lo hagan con el de un país que se celebre más temprano. Así no dejarán de celebrar, y no tendrás que dormirlos tan tarde.
  2. Prepara un menú especial para niños. Recuerda que el menú de fiestas decembrinas puede no ser tan atractivo para niños muy pequeños.
  3. Si celebras fuera de casa, procura llevar todo lo necesario para que tus hijos estén cómodos si quieren descansar un momento.
  4. Preparen juntos una cápsula del tiempo.

Elige una caja pequeña en la que cada miembro de la familia (en especial los niños) guarde objetos o fotografías que les recuerden momentos relevantes de este año, o ayúdales a escribir algún recuerdo.  Guárdala y ábranla nuevamente el siguiente fin de año o dentro de algunos años más.

  1. Si tienen la edad suficiente, organicen una representación escénica de lo que vivieron a diario este año en casa (será divertido verlos actuar el papel de su propia mamá, papá o hermano) Prepara corbatas, sombreros, bolsas, etc. para que se caractericen.
  2. Involúcralos en la preparación de los objetos divertidos que los invitados usarán durante la fiesta, como gorros o bigotes para las fotos, antifaces, etc.
  3. Inclúyelos en los rituales que sueles hacer, como salir corriendo con maletas, barrer hacia afuera de la casa, etc. Explícaselos antes de hacerlo. Aunque aún no entiendan del todo, puede resultar divertido para ellos.

#FelicesHaciaelFuturo
#Guardería y #JardíndeNiños
Informes: 5658-1274

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *