El reto del regreso a clases

Después de una temporada vacacional tan festiva como la de diciembre, suele ser un poco difícil para los niños el retomar la rutina escolar.

Te damos algunos consejos para hacer más ligero el regreso a clases.

1. Es importante que seas empático con los sentimientos de desilusión o frustración que tu hijo pueda experimentar por volver a la rutina diaria.  Debes comprender que, aunque la temporada vacacional fue corta, estuvo llena de celebraciones, fiestas, regalos, tal vez viajes, que significaron ilusión y diversión para los niños. Deshacerse de esa idea para volver a clases, seguramente no es lo que ellos esperan.
  2.  Ajustar la hora de dormir gradualmente antes de volver a clases es esencial. Usualmente somos más relajados con los horarios en vacaciones y eso incluye ir a dormir más tarde, o tal vez mucho más tarde por los festejos navideños.
    El reloj biológico de los niños se altera con facilidad. Dejarlos ir a la cama más tarde de lo habitual y levantarse también más tarde por la mañana desde el primer día de vacaciones los hará acostumbrarse sin ningún problema, pero regresar a los horarios regulares, puede ser un verdadero reto para ambos.
    Si los días previos al regreso a clases recorres gradualmente el horario para dormir y levantarse más temprano, tu hijo no lo notará y el cambio resultará menos drástico.
  3. Fomenta el entusiasmo antes del primer día. Hablar de sus amigos de la escuela, juegos y deportes que practican juntos, puede ayudar a que se familiaricen nuevamente con la idea de su escuela. Otra opción es, aprovechando la temporada, estimula su ánimo por regresar a platicar con sus amigos sobre las fiestas navideñas, posadas o la pregunta más esperada por ellos en estas fechas: ¿Qué te trajo Santa y/o los Reyes Magos?
  4. Si tu hijo tiene contacto fuera de la escuela con algún amigo(a) de su salón, podrías coordinarte con sus papás y ponerlos en contacto vía telefónica o video llamada para que platiquen y hagan planes para cuando se encuentren nuevamente. Esto le animará a regresar.

#FelicesHaciaelFuturo
#Guardería y #JardíndeNiños