¿Cómo lograr que tus hijos se duerman temprano?

Lograr que un niño se vaya a la cama en horario, y que se quede allí toda la noche puede ser un gran desafío para los padres. Y ya sabemos lo que sucede cuando no descansan lo suficiente.

Para lograr que tus hijos duerman lo suficiente, aquí tienes estos tips para hacer que tus hijos se duerman temprano y no morir en el intento. ¡No te los puedes perder!

🌙1 Establece una rutina

Todo niño necesita una rutina para poder incorporar cualquier hábito; por eso es importante que establezcas una rutina para antes de dormir, que respetes todos los días.

⭐2 Apaga la televisión 2 horas antes de dormir

¿Sabías que la luz de la pantalla del televisor interfiere con la producción de melatonina? Esta hormona es muy importante en el ciclo del sueño. Necesitamos que nuestros niveles de melatonina estén al máximo para sentir sueño.

🌙3 Crea un ambiente tranquilo

Lo más importante para lograr que tu hijo concilie el sueño es que pueda diferenciar el día de la noche, sobre todo si es un bebé. No solamente los sonidos influyen, sino también la luz y el desorden.

⭐4 No lo presiones con la hora de ir a la cama

Así como a nosotros los adultos, a los niños también les cuesta “desconectarse” y saber cuándo es el momento de ir a dormir, pero si tú estás repitiendo esto 5 veces que es hora de ir a la cama, parecerá más una amenaza que un recordatorio.

#Guardería y #JardíndeNiños
Informes kínder: 5658-1274