¿Cómo enseñarles a ahorrar?

Cuando queremos fomentar en nuestros hijos pequeños el hábito del ahorro,  es importante hacerlo a través de acciones simples y claras, acorde a su edad.

Pequeñas acciones vinculadas con la economía doméstica pueden ser ejemplos para que los niños las emulen y eventualmente las conviertan en hábitos.

Para inculcar en nuestros hijos el hábito de ahorrar te sugerimos:

🔹Destina una alcancía o recipiente que él (ella) elija, donde pueda colocar sus ahorros.

🔹Recuerda que para los niños en edad preescolar, visualizar los tiempos es muy útil, por ello coloca un calendario muy visual para que tu hijo(a) pueda entender la periodicidad de la fecha en que recibe su mesada o “domingo” y cuente los días.

🔹Define una actividad por la que tu hijo(a) reciba una remuneración simbólica. Por ejemplo, acompañarte a sacar la basura los fines de semana o ayudarte a lavar el auto. A cambio recibirá cierto monto que establezcan previamente. Pero cuidado, no todas las actividades con las que colabore en casa deben tener un pago.

🔹Establece metas. Si quiere comprar un juguete en particular, coloca una foto o imagen del juguete y con tarjetas coloca a manera de escalera los pasos (montos fáciles de visualizar) para llegar a la meta del juguete. De esta manera se sentirá motivado conforme se acerque a su objetivo final.

Conforme su edad vaya avanzando, estas actividades serán más sencillas de entender y poco a poco las incorporará a muchos aspectos de su vida.

🌈#FelicesHaciaelFuturo
#Guardería y #JardíndeNiños
Informes kínder: 5658-1274
Informes guardería: 56585895

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *