Llegan las vacaciones ¡A divertirse juntos!

En algunos hogares, las vacaciones de verano llegan con bombo y platillo, se esperan con ansia porque son la gran oportunidad de relajarse en cuanto al ritmo de actividades que el ciclo escolar implica, además de que nos permite pasar unos minutos extra en cama, disfrutar a los hijos en casa.

Sin embargo las vacaciones pueden también resultar un todo un reto, cuando se trata de padres o madres trabajadores cuyo horario debe coordinarse para que el ambiente de relajación no se vea afectado por el laboral.

En cualquier caso, encontrar un balance entre el ritmo y la relajacion es la clave para disfrutar este periodo del año. Por ello te recomendamos:

☀ Establece una rutina de actividades. Si bien serán horarios más relajados, te ayudará a dar estructura al día y aprovecharlo.

☀ Si tus horarios laborales así lo requieren, inscribe a tu hijo(a) en un curso de verano que le permita vivir experiencias diferentes, y planea los fines de semana o las tardes para pasar juntos y que sienta que hay una diferencia entre este periodo, y el resto del año.

☀ Planea salidas a lugares que durante el año es difícil visitar, como centros culturales, algunos museos o paseos familiares.

☀ Crea un proyecto de verano que hagas con tu hijo(a). Puede ser una escultura con materiales fáciles de conseguir, un foto álbum, una pintura colectiva que hagan en familia, etc.

☀ Cada vez que tengas oportunidad, procura hablar con tu hijo(a) en inglés o si ve televisión, que sea en idioma inglés para que practique mientras está en casa.

Recuerda que las vacaciones pueden ser muy divertidas en la medida en que las sepamos planear y organizar.