Los juguetes pueden tener otra vida. Enséñales a donar.

¿Y si esta Navidad, en vez de acumular o tirar los juguetes, los donamos?

🧸🎁🎄La donación de juguetes puede ser un buen momento para compartir con tus hijos y transmitirles valores y educación en el tema del consumo responsable, así como la conservación del medio ambiente.

Es importante transmitir a los niños que en estas fiestas
no solo se trata de recibir, sino también, de dar y compartir con los que tienen menos.
Existen varias maneras de involucrar a los niños en el proceso de reciclado o donación de juguetes. Esto contribuye a que desarrollen el sentido de la empatía y la generosidad.

A continuación, te diremos como lograrlo de manera fácil.

🎄 Juntos seleccionen los juguetes que se van a reciclar. Asegúrte que no estén rotos o incompletos y que funcionen.
🎁 Laven los juguetes. Revisen que estén lavados y limpios. A veces cepillar a las muñecas o lavar la ropa de los peluches les da una mejor presentación.
🎈 Sepáralos por categorías. Juguetes que puedan atraer más a niños, a niñas, o por edad; a bebés, a preescolares, etc.
🧸 Busca una asociación o lugar donde recauden juguetes o acércate a gente que identifiques que los necesita.
🚲 Si te es posible, lleva a tu hijo(a) a entregarlos personalmente. Esto hará que vea materializado su esfuerzo viendo a niños disfrutar de los juguetes que él preparó y donó.
Cuando das buen uso a las cosas que ya han sido utilizadas, puedes estar seguro de que van a encontrar una nueva vida, darles mucha alegría y felicidad a otros niños.
🌈Felices hacia el Futuro
#Guardería y #JardíndeNiños