Preparándonos en casa para el inicio de clases.

Estamos a pocos días de iniciar el Ciclo Escolar 2020-2021, lo cual es, sin duda, una razón para enfrentarnos y en particular los niños, con un cúmulo de sentimientos que van desde la emoción de iniciar una nueva aventura, hasta un poco de nerviosismo, entre otras cosas, por la reacción de nuestros niños ante una modalidad en línea que, en el caso de los pequeñitos que se incorporan a preescolar, es una nueva experiencia.

Para ello hemos preparado algunas recomendaciones para que este inicio sea exitoso para todos.

• Platica con tus hijos sobre esta nueva aventura que emprenderán. Explícales cómo se llevará a cabo, transmíteles seguridad en relación a que tanto sus maestros como su familia los acompañarán y apoyarán.
  • Días previos al inicio, retoma los horarios en casa, como los tiempos  de comidas y de sueño. Los pequeños deben dormir las horas adecuadas para retomar la rutina escolar.
  • Designa y adapta en casa un lugar o espacio que sea fijo, agradable para que los niños tomen diariamente sus clases, y procura evitar tener distractores a la mano.
  • Planea con suficiente tiempo los preparativos para iniciar la clase: desayuno, lavado de dientes, uniforme, etc.
  • Prepara el refrigerio para la hora de recreo desde el inicio del día.
  • Implementen un horario y una rutina, les será más fácil seguir sus actividades.

¡Estamos muy emocionados de iniciar un nuevo ciclo escolar con esta gran familia de la que ya eres parte!

Informes #kínder: 5658-1274
Informes #guardería: 56585895