CORONA DE NAVIDAD

Una de las actividades que más generan ilusión en los niños es la preparación de la Navidad. Decorar su casa es el aviso más claro de que se acerca una etapa de celebración, y eso genera espectativas en ellos.

Involucrarlos en estas actividades realizando manualidades, no solo es divertido, además, contribuye en el desarrollo de su creatividad y habilidades de motricidad fina.

Podemos iniciar la actividad cantando con nuestro hijo(a) la canción de “Hola amigo” con algún instrumento musical: https://www.youtube.com/watch?v=UBtdvYL6rTI&pbjreload=101.

Material:

  • Cartón
  • Papel crepe verde
  • Bolsa de plástico
  • Resistol o pegamento
  • Papeles de colores

Cortar un circulo de cartón para tener la base de nuestra corona. Untar pegamento sore la superficie. Posteriormente dar al niño el papel crepé que irá rasgando y corrugando para después colocarlo siguiendo el camino del pegamento. Apoyoarlo para que la colocación del papel permita dar volumen a la corona.

Formar con papel o una bolsa de plástico rojo, el moño, y pegarlo en la parte superior o inferior de la corona. Decorar el resto al gusto del niño.

Finalmente colgar la corona en un lugar visible y platicar con el niño sobre la actividad que realizaron.
 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *